Enlaces para accesibilidad

Juanes en conflicto por querer la paz


Juanes tiene previsto presentarse el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana. En Miami el evento no se mira con buenos ojos.

Juanes anunció su concierto en Cuba y la polémica se levantó. Cientos de disidentes cubanos ya alzan su voz en lo creen podría mal interpretarse como un apoyo del artista al gobierno de Raúl Castro.

El cantante colombiano ha dicho que sus intenciones son simplemente llevar un mensaje de paz, pero en Miami parece que su idea transmite todo lo contrario.

El concierto está previsto para el próximo 20 de septiembre aunque organizaciones cubanas en Estados Unidos presionan para que Juanes cancele el evento, incluso cuando el mismo artista dijo que contaba con el visto bueno de la Casa Blanca para realizar su concierto en Cuba.

“Les comentamos la idea y les pareció importante, porque realmente el arte es importante para reunir al pueblo”, explicó el cantante en una entrevista realizada por un canal de televisión hispana.

Los que se oponen al evento tampoco están de acuerdo con el lugar específico en donde Juanes pretende presentar su “Concierto por la Paz”.

“Francamente, no creo que debas cantar en una plaza donde se ha pedido la pena de muerte, paredón, para tantos miles de cubanos, entre ellos para tres jóvenes negros en 2003”, pidió la escritora y cineasta cubana Zoe Valdés, al cantante español Miguel Bosé, otro de los invitados.

Sin embargo el ganador de doce premios Grammy Latinos aseguró que ya es hora de “cambiar las mentes”.

“Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes, una oportunidad de decir al mundo que las personas tienen que cambiar”, justificó el artista.

Juanes argumentó que durante su concierto no habrá comentarios políticos y que las dos horas de canciones en vivo podrán ser transmitidas al mundo por una señal abierta incluso “para quienes quieran bajarlo desde la internet”.

Si el concierto se realiza o no lo sabremos hasta el 20 de septiembre, lo cierto es que hasta entonces la trifulca entre los que están de acuerdo y los que no continuará.

XS
SM
MD
LG