Enlaces para accesibilidad

La bebida oficial de los Juegos Olímpicos


Científicos ponen en duda los estudios que avalan bebidas y productos en sus anuncios publicitarios.
Científicos ponen en duda los estudios que avalan bebidas y productos en sus anuncios publicitarios.

Desde Michael Phelps hasta el basquetbolista olímpico Chris Paul, casi todas las estrellas olímpicas han disfrutado de esta bebida hidratante.

La ciencia y sus estudios resulta ser el argumento esencial para mercadear bebidas en el mundo deportivo y permear a gente del común con la publicidad, que suma cerca de 7 mil millones de dólares al año.

Sin embargo, aunque parezca paradójico, el inicio de un evento deportivo mundial como los Juegos Olímpicos, ponen en el ojo del huracán la veracidad científica que profesan las marcas en los medios y los investigadores nos traen de regreso a la tierra.

“Nos da sospecha, ya que ellos utilizan científicos auspiciados por la industria para llevar a cabo las investigaciones”, dice Mathew Thompson, de la Universidad de Oxford.

Académicos, investigadores y científicos clínicos dicen no poder encontrar la evidencia científica para gran parte de la publicidad de las bebidas deportivas y lo que sí han encontrado la llaman ciencia falsa.

Entre tanto, investigadores en Oxford concluyeron que las bebidas deportivas son buenas para los olímpicos, pero no para todo el mundo. Por eso, usted debe averiguar si le conviene consumir las mismas bebidas que los atletas olímpicos.
XS
SM
MD
LG