Enlaces para accesibilidad

¿A qué países pueden entrar los nicaragüenses sin visa?


Los nicaragüenses pueden viajar a 127 países en total sin una necesidad de visa, no obstante en América las opciones son pocas con tan solo 15 naciones. Foto: VOA, Houston Castillo
Los nicaragüenses pueden viajar a 127 países en total sin una necesidad de visa, no obstante en América las opciones son pocas con tan solo 15 naciones. Foto: VOA, Houston Castillo

Los nicaragüenses pueden viajar sin visa a 15 naciones de América.

Los nicaragüenses pueden viajar sin necesidad de visa a 127 países en el mundo, según el ránking de 2023 de The Henley Passport Index, que hace una medición de un total de 110 países en base a la cantidad de destinos a los cuales pueden acceder con el pasaporte.

Nicaragua bajó dos peldaños con respecto a 2021, cuando ocupaba el puesto 42 del Índice y se podía acceder a 129 naciones. Hoy está en el puesto 44 del ranking.

Los nicaragüenses pueden volar sin visa a 15 naciones de América: Argentina, Belize, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En Europa, los nicaragüense son admisibles sin visa en casi 40 países, entre ellos Albania, Andorra, Austria, Belarus, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Faroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia y Groenlandia. También Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, y Países Bajos.

Ciudad del Vaticano también está en la lista, así como Suecia, Suiza y Reino Unido.

En el Caribe, pueden entrar sin visa a Cuba, Las Bahamas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente, entre otros.

En Asia Bangladés, Camboya, Malasia, Filipinas, Corea del Sur y Taiwán.

Acá puedes ver la lista completa: Henley

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Houston Castillo Vado

    Houston Castillo Vado es periodista del servicio en español de la Voz de América. Desde septiembre de 2019, hasta la fecha, se ha desempeñado como corresponsal desde Centroamérica, con un enfoque particular en la política y la situación económica, migratoria y social de Nicaragua y su diáspora.

XS
SM
MD
LG