Enlaces para accesibilidad

Arizona veta ley de negocios "anti gays"


Cientos de personas homosexuales celebraron la decisión de la gobernadora Jan Brewer.
Cientos de personas homosexuales celebraron la decisión de la gobernadora Jan Brewer.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció que luego de analizar la legislación que permitiría a dueños de negocios negar la entrada a su establecimiento de personas gay, decidió vetarla.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, vetó la legislación que permitiría a dueños de negocios negar sus servicios a personas homosexuales, y otros grupos, con base en sus creencias religiosas.

“No he escuchado el caso de ningún dueño de negocio al que se le haya violado su libertad religiosa” por tener clientes homosexuales, dijo Brewer.

La gobernadora también explicó en rueda de prensa que había analizado detenidamente la legislación y que finalmente había decidido vetarla.

Compañías como Apple, Marriot y American Airlines le había pedido a la gobernadora vetar la polémica iniciativa de ley SB 162 aprobada el jueves de la semana pasada, respaldada por republicanos.

Distintas organizaciones de derechos civiles denunciaron la ley como discriminatoria.
Cientos de personas homosexuales se reunieron frente a la oficina de la gobernadora Brewer para exigir el veto, que al final fue concedido.

Victoria gay en Texas
En nueva victoria para los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo, un juez federal declaró como inconstitucional la prohibición del matrimonio gay en el estado de Texas.

Aunque el gobierno estatal puede apelar la decisión, la decisión del juez se produjo como resultado de la demanda que dos parejas homosexuales interpusieron objetando una reforma a la Constitución estatal y una ley de Texas.

Esta decisión es apenas la última de una serie de demandas que se vienen interponiendo en todo el país sobre el matrimonio gay, sin embargo, la última palabra la tendrá la Corte Suprema cuando estudie los casos probablemente el próximo año.

“Estas leyes de Texas niegan a los demandantes el acceso a la institución del matrimonio y a sus numerosos derechos, privilegios y responsabilidades teniendo como única motivación el deseo de los demandantes de casarse con una persona del mismo sexo”, explicó el juez en sustentación de su decisión.
XS
SM
MD
LG