Enlaces para accesibilidad

Levantan suspensión de WhatsApp


Se estima que 100 millones de brasileños usen el servicio gratuito de mensajería.
Se estima que 100 millones de brasileños usen el servicio gratuito de mensajería.

Justica brasileña acusa a la compañía de mensajes de texto de no revelar información de usuarios para investigación en un caso de tráfico de drogas y crimen organizado.

Un juez brasileño revocó el martes un bloqueo contra la aplicación de mensajes WhatsApp, de Facebook Inc, después que otro magistrado decidió mantener la suspensión por 72 horas dictaminada el lunes.

La suspensión entró en efecto el lunes y según un oficial de la corte, la decisión fue tomada luego que WhatsApp se negara en reiteradas oportunidades a ofrecer información sobre sus usuarios en una investigación sobre tráfico de drogas y crimen organizado.

Se estima que el servicio de WhatsApp es utilizado por 100 millones de brasileños.

“Una vez más millones de brasileños están siendo castigados por una corte que quiere que WhatsApp revele información que nosotros repetidas veces hemos dicho que no tenemos”, dijo el presidente y cofundador del servicio, Jan Koum en su página de Facebook.

“Nosotros codificamos mensajes de principio a fin en WhatsApp para mantener la información de los usuarios segura. Nosotros no guardamos la historia de los chats en nuestros servidores”, explicó Koum.

“No tenemos intensión de comprometer la seguridad de nuestros miles de millones de usuarios alrededor del mundo”, añadió Jan Koum.

Se desconoce por qué el juez Marcel Maia Montalvão decidió retirar el bloqueo de la compañía que fue comprada por Facebook en 2014.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG