Enlaces para accesibilidad

Jugar a Mario Bros salva vidas


El juego de Mario Bros sigue siendo uno de los jeugos con más éxito a pesar de su antigüedad.
El juego de Mario Bros sigue siendo uno de los jeugos con más éxito a pesar de su antigüedad.

Siempre hemos escuchado que no debemos pasar demasiadas horas jugando a los viedojuegos. Sin embargo parecen tener más cosas buenas de las que a veces pensamos: a veces pueden ayudar, y hasta incluso pueden llegar a salvar vidas.

El pasado fin de semana un niño de 6 años iba en el coche con su abuela y su hermano pequeño de 4 años. La mujer se desmayó cuando iba conduciendo a más de 90 km por hora y el pequeño trató de despertarla, pero no lo consiguió. Así que decidió hacerse con el mando del vehículo. Gryffin, el pequeño de 6 años, logró llevar el auto hasta el lateral de la carretera y detenerlo.

El pequeño aseguró a los medios de comunicación tras el suceso que lo que les había salvado la vida a él, a su hermano y a su abuela era lo bueno que era jugando a la saga de karts de Mario Bros, un videojuego de la consola Nintendo.

Los últimos estudios revelaron que algunos videojuegos permiten desarrollar ciertas capacidades. Esto no significa que todos aquellos a los que se les dé bien manejar karts en los videojuegos sean luego capaces de ponerse en los mandos de un automóvil. Tampoco desarrollan demasiadas capacidades aquellos que se pasan el día utilizando la videoconsola para matar zombis o gente cualquiera.

Lo que revelen los últimos estudios es que aquellos videojuegos que tienen puzles y acertijos o incógnitas de este tipo, ayudan a desarrollar la lógica. Ayudan a que el cerebro deba procesar información, no solamente absorberla.

Otros juegos ayudan a desarrollar las capacidades de estrategia, ya que en muchos de estos se debe elegir entre varias situaciones y su posible solución. Además, el sistema de compensación de los videojuegos donde se ganan puntos, enseñan también cómo se aprende del ensayo y el error.

Por último, la imagen de la persona que se pasa el día jugando a los videojuegos como una persona no muy sana y en baja forma pertenece ya a otra generación, desde que ahora juegos como los de la consola Wii o la Kinect de Xbox consisten en bailar o practicar algún deporte y exigen al jugador bastante movimiento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG