Enlaces para accesibilidad

Juicio político contra presidente chileno Piñera fracasa en el Senado


Una persona sostiene una pancarta que representa al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y que dice "el acusado que vendió barato al país" durante una protesta frente al edificio del Congreso, en Valparaíso, Chile, el 16 de noviembre de 2021.

El juicio oolítico al presidente Sebastián Piñera, iniciado por la oposición de centroizquierda, buscaba removerlo porque supuestamente favoreció la venta de una empresa familiar durante su primer gobierno.

El Senado chileno rechazó el martes destituir al presidente Sebastián Piñera, cerrando la puerta de un juicio político por eventuales irregularidades en la compraventa de una minera reveladas por los denominados Pandora Papers.

La acusación fue rechazada por al menos 14 senadores, sobre un total de 43. Hubo una abstención y la oposición necesitaba una exigente mayoría de 29 votos favorables para destituir al mandatario, que debe terminar su segundo periodo como gobernante en marzo del próximo año.

La decisión del Senado tuvo lugar cinco días antes de las elecciones presidenciales.

La acusación contra Piñera había sido aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG