Enlaces para accesibilidad

Roberts embajadora de la cocina


Julia Roberts unirá fuerzas con la secretaria de Estado Hillary Clinton para alertar a la población sobre este problema.
Julia Roberts unirá fuerzas con la secretaria de Estado Hillary Clinton para alertar a la población sobre este problema.

Alianza Mundial para Cocinas Limpias quiere evitar casi dos millones de muertes al año debido al humo tóxico provocado por hornos de cocina precarios.

La célebre actriz Julia Roberts se unió a una causa poco conocida: junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton intentará alertar a la población de que en el mundo mueren casi 2 millones de personas al año debido al humo tóxico que causan los hornos de cocina precarios e ineficientes.

Roberts fue nombrada como “embajadora global” de la Alianza Mundial para Cocinas Limpias, una iniciativa público y privada liderada por Naciones Unidas para salvar vidas, combatir el cambio climático y ayudar a los países en vías de desarrollo a tener cocinas más eficientes y seguras, informó el Departamento de Estado.

“Cerca de dos millones de personas en el mundo –en su mayoría mujeres y niños- mueren cada año debido a una actividad que muchos damos por sentado: cocinar para nuestras familias”, dijo Roberts.

“Estoy orgullosa de trabajar junto a la secretaria Clinton para reducir estas muertes innecesarias y evitables provocadas por condiciones inseguras en las cocinas del mundo en vías de desarrollo, y espero poder contribuir a la importante labor de la Alianza Global para Cocinas Limpias”, sostuvo la actriz ganadora del Oscar.

En su rol como embajadora, Roberts tendrá un “papel decisivo” para que la Alianza pueda alcanzar su meta de que para el año 2020, 100 millones de hogares tengan cocinas limpias, eficientes y seguras, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Julia Roberts se enteró de esta iniciativa al entrevistar a la secretaria de Estado para un programa especial del canal Oprah Winfrey llamado “madres extraordinarias”, presentado y producido por la estrella de cine. El programa será emitido el 7 de mayo.

XS
SM
MD
LG