Enlaces para accesibilidad

Julián Castro: “Yo soy un candidato a la presidencia de EE.UU.”


El candidato a la presidencia Julián Castro dijo estar esn desacuerdo con la construcción del muro y a favor de una reforma migratoria integral.
El candidato a la presidencia Julián Castro dijo estar esn desacuerdo con la construcción del muro y a favor de una reforma migratoria integral.

El demócrata Julián Castro lanzó el sábado oficialmente su candidatura para presidente de EE.UU. en 2020. El anuncio lo hizo frente a un grupo de simpatizantes que coreaban “Julián presidente” en el vecindario donde creció y se educó.

"Me postulo para presidente porque es hora de un nuevo liderazgo. Porque es hora de una nueva energía. Y es hora de un nuevo compromiso para asegurarnos de que las oportunidades que he tenido estén disponibles para todos los estadounidenses", dijo Castro al lanzar su campaña presidencial.

Durante su discurso, Castro reconoció el arduo trabajo de su madre para sacar adelante a sus hijos y la historia de su abuela, una inmigrante que llegó de México a muy temprana edad.

También resaltó que la promesa del sueño americano “está disponible para todos”, pero que aprendió de su madre que “cuando queremos cambios, no esperamos a que sucedan sino que trabajamos por ellos”.

El exsecretario del Departamento de Urbanismo y Vivienda durante el gobierno de Barack Obama y exalcalde de San Antonio dijo sentirse “un hijo de San Antonio” y esa es la razón por la que decidió su vecindario para lanzar su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Sobre el tema de la seguridad fronteriza que divide en estos momentos a Estados Unidos y mantiene paralizado el gobierno, Castro indicó que está a favor de la seguridad fronteriza, pero de una manera inteligente.

"Decimos no a la construcción de un muro y sí a la construcción de comunidades", señaló Julián Castro.

"Si trabajamos juntos podemos construir una sociedad próspera para todos", mencionó Julián Castro al referirse a sus propuestas como elevar el salario mínimo para evitar que los estadounidenses deban tener más de dos trabajos para solventar a sus familias, proteger el derecho de las mujeres al decidir sobre su cuerpo, así como luchar contra todo tipo de discriminación.

Julián Castro es hermano gemelo del legislador por Texas, Joaquín Castro.

"Cuando mi abuela llegó aquí hace casi 100 años nunca imaginó que dos generaciones después, uno de sus nietos formaria parte del Congreso de EE.UU. y el otro estaría frente a ustedes diciendo yo soy candidato a la presidencia de EE.UU.", dijo Castro.

XS
SM
MD
LG