Enlaces para accesibilidad

Gran jurado recomienda formular cargos relacionados a investigación electoral sobre Trump en Georgia


Gran jurado recomienda formular cargos relacionados a investigación electoral sobre Trump en Georgia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

Un gran jurado especial examinó los intentos del expresidente Donald Trump para anular su derrota de 2020 en Georgia y recomendó a los fiscales formular cargos, por considerar que al menos uno de los testigos incurrió en perjurio. Iacopo Luzi tiene lo último. 

Un tribunal publicó este jueves fragmentos del informe elaborado por un gran jurado especial que investiga si Donald Trump y sus aliados interfirieron en las elecciones presidenciales en un intento de anular el resultado de 2020 en Georgia.

El documento recomienda a la fiscalía de distrito del condado Fulton formular cargos para los crímenes para los cuales hay lo que describe como “evidencia convincente”.

El informe no especifica quién debería ser imputado.

El jurado también encontró “que no hubo un fraude generalizado en las elecciones presidenciales de Georgia 2020 que pudiera resultar en la anulación de esas elecciones”, rechazando los argumentos presentados por Trump y sus partidarios.

Un elemento central de la investigación es la llamada de Trump el 2 de enero de 2021, durante la cual le dijo a Brad Raffensperger, el secretario de estado de Georgia, que necesitaba “encontrar” votos en el distrito de Fulton para superar la ventaja de Biden en el estado.

Los jurados especiales no pueden emitir acusaciones y el fiscal de distrito local aún tiene que decidir si presenta cargos.

Al comenzar su tercera campaña presidencial, el expresidente Donald Trump enfrenta otras investigaciones y batallas legales, en particular sobre sus impuestos en Nueva York, los documentos clasificados en Mar-a-lago y la investigación del Departamento de Justicia sobre los hechos del 6 de enero de 2021.

XS
SM
MD
LG