Enlaces para accesibilidad

Jurisdicciones de Estados Unidos declaradas en emergencia por tormenta de nieve


Alertas de riesgo se mantienen en vigor desde este domingo en Estados Unidos, donde la tormenta de nieve golpea con fuerza a gran parte de la nación. Autoridades de Carolina de las Carolinas, Georgia y Virginia declararon estado de emergencia por las proyecciones en acumulación de nieve… se calcula que 80 millones de estadounidenses se han visto afectados por las condiciones de temperaturas extremas…

((Roy Cooper/Gobernador Carolina del Norte))

"Como se predijo, el hielo y el viento han causado cortes de energía. Se informó que más de 4,100 hogares y negocios quedaron sin electricidad en todo el estado…hay albergues abiertos para las personas que no tienen electricidad ni calefacción"

((TEXTO))

En la ciudad de Fort Myers, zona peninsular de Florida, un tornado tocó tierra y destruyó decenas de residencias… la fuerza de la naturaleza dejó a miles de habitantes del área sin servicio de energía eléctrica…

((Nat sound))

No solo en Estados Unidos el clima ha generado alteraciones de contundencia… durante el fin de semana se activó una alerta de tsunami tras la erupción subterránea en el

Pacifico cerca de Tonga… este fenómeno meteorológico impactó naciones costeras en Sudamérica… De acuerdo a autoridades, en Perú se produjeron fuertes olas y dos mujeres perdieron la vida tras ser embestidas por el mar.

((Residente de Pisco))

"No me di cuenta de la primera ola. Durante la segunda, la gente comenzó a moverse más hacia la orilla. Fue con la tercera ola cuando llegó a la pared. En la cuarta, todo se inundó y el agua me llegó a las rodillas"

22 puertos de costa norte y central del Perú fueron cerrados de manera preventiva debo al oleaje anómalo tras la erupción.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG