Enlaces para accesibilidad

Justin Bieber en problemas por comentario racista


El cantante acaba de cumplir 18 años y ya ha construido un emporio en torno a su marca.
El cantante acaba de cumplir 18 años y ya ha construido un emporio en torno a su marca.

El cantante llamó ‘indios’ a la comunidad aborigen de su natal Canadá, al cuestionarse en medio de una entrevista sobre el origen de su familia.

El ídolo juvenil, Justin Bieber, está en problemas por un comentario, considerado racista por algunos, que hizo durante una entrevista a la revista Rolling Stone al referirse a la comunidad aborigen de Canadá.

"En realidad soy parte indio”, dijo el cantante al escritor Josh Eells. "Creo que los inuit ¿o algo así? Estoy lo suficientemente seguro que en Canadá puedo conseguir gasolina gratis".

Ante este comentario, el Congreso de los Pueblos Aborígenes canadienses, emitió una declaración pública, en un tono fuerte en la que aclaran que en su país “no reciben gasolina gratis”.

"Tenemos suficientes problemas con el racismo y los estereotipos", dijo Dwight Dorey, subjefe del congreso nacional. "Un joven, de alto perfil como Justin tiene un gran número de seguidores. Él tiene un gran impacto en los jóvenes. Eso me preocupa", agregó.

La comunidad se sintió indignada porque Bieber utilizó la palabra ‘indio’ para referirse a ellos, argumentando que este es un término que ha sido olvidado por gran parte de los canadienses, pero que gracias a los pronunciamientos del cantante se han levantado manifestaciones despectivas hacia ellos.

Los representantes de Bieber no se han pronunciado al respecto por ahora, pero el Congreso de los Pueblos Aborígenes espera que el cantante se ponga en contacto con la comunidad para aclarar el origen de su pronunciamiento y ayudarlo a descubrir su ascendencia.

"Tengo interés en el hecho de que tiene cierta ascendencia aborigen o cree tener, y nos podría ayudar en el rastreo de su ascendencia para determinar eso", señaló Dorey.
XS
SM
MD
LG