Enlaces para accesibilidad

La NASA muestra al huracán Katia


Katia carga vientos máximos de 120 kilómetros por hora, y se estima que pasará al norte de Puerto Rico.
Katia carga vientos máximos de 120 kilómetros por hora, y se estima que pasará al norte de Puerto Rico.

Las compañías petróleras y de gas natural en el Golfo de México, siguen observando la masa de tormentas eléctricas en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en Miami, dio a conocer que la tormenta tropical Katia se ha transformado en el segundo huracán de la actual temporada de huracanes en el océano Atlántico, que va desde junio a noviembre.

Por lo general se esperan 11 a 12 tormentas con nombre en la temporada del Atlántico, sin embargo a principios de septiembre Katia ya es la tormenta número 11 con nombre.

A la misma vez, el servicio meteorológico de Estados Unidos observa otra masa de tormentas eléctricas que se está organizando en el Caribe, que podría recibir el nombre de Lee, y que ya ha llevado a evacuar algunos trabajadores en el Golfo de México.

La NASA muestra imágenes del huracán Katia captadas desde la Estación Espacial Internacional, a 320 kilómetros sobre la superficie de la tierra a las 10:40 la mañana de este 1º de septiembre de 2011.

Avance de Katia

En tanto Katia avanza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y el CNH alerta que podría convertirse para el fin de semana en un huracán "importante" con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Sin embargo, el Centro de Huracanes sostiene que aún es demasiado pronto para estimar si será un peligro para las islas del Caribe, como para territorio continental estadounidense.

Según los pronósticos, el huracán giraría hacia el noroeste en un par de días, en una trayectoria que lo mantendría alejado de las islas del Caribe, aunque acercándose a la isla de Bermudas, en una semana. Otros modelos la ubicaron incluso más al norte, lejos de la costa este de Estados Unidos.

Tras el desastre provocado por el huracán Irene en la costa este de Estados Unidos hace una semana, las autoridades ahora están pendientes de Katia.

Tormenta en el Golfo de México

Además, las compañías petróleras y de extracción de gas natural en el Golfo de México, siguen observando la masa de tormentas eléctricas en el noroeste del Mar Caribe, que el CNH advierte que tiene una "alta" posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.

British Petroleum (BP) fue la primera petrolera en evacuar a algunos trabajadores de sus plataformas en el Golfo de México. También Anadarko Petroleum dijo que evacuará trabajadores no esenciales y Royal Dutch Shell dijo que se estaba preparando para evacuaciones.

Continúa recuperación tras Irene

Cuadrillas de trabajadores en varios estados del este de Estados Unidos siguen tratando derestaurar la energía eléctrica a cientos de miles de personas, cuatro días después que el huracán Irene azotara el área. Se estima que unas 150.000 personas aún están sin servicio eléctrico, incluyendo algunas escuelas y liceos donde no hay clases.

En Vermont, trabajadores de emergencia están transportando vía aérea alimentos y agua a miles de residentes varados después que las inundaciones cubrieran calles y puentes, aislando a numerosas comunidades en lo que se consideran las peores inundaciones en un siglo en ese estado.

Se ha atribuido al huracán Irene la muerte de por lo menos 43 personas en el este de Estados Unidos y cinco muertes en el Caribe.

XS
SM
MD
LG