Enlaces para accesibilidad

Kerry convencido que ISIS será derrotado


El secretario de Estado, John Kerry, saluda al príncipe coronado Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nahyan en el palacio de Mina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El secretario de Estado, John Kerry, saluda al príncipe coronado Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nahyan en el palacio de Mina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Su reunión con el príncipe coronado Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nahyan en Abu Dabi es la primera parada en su viaje que también incluye una visita a Israel.

El secretario de Estado, John Kerry, dice que hay un frente unido contra el grupo Estado islámico y que está "absolutamente convencido" que los militantes serán derrotados.

En una entrevista con el programa "Today Show" de la cadena NBC, el lunes, durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos, Kerry indicó que hay una estrategia en marcha y que Estados Unidos, que encabeza una coalición de ataques aéreos contra ISIS, está aumentando sus esfuerzos militares, diplomáticos y contraterrorismo.

Kerry también dijo que los terroristas que llevaron a cabo ataques en Francia, Líbano y Egipto fueron atraídos por lo que los combatientes del grupo están haciendo en Irak y Siria, y él espera que los ataques de la coalición en esos dos países aumente en los próximos días.

Durante su estadía en Abu Dabi, el secretario de Estado Kerry se reunirá con con el príncipe coronado Sheikh Mohammed Bin Zayed al Nahyan. Después Kerry continuará su viaje por la región que también incluye una visita a Israel.

Los EAU han sido parte de un renovado esfuerzo de múltiples países para presionar por una solución política a la situación en Siria, donde el conflicto ha matado a más de 250.000 personas desde marzo de 2011.

La reunión más reciente en la que participó Estados Unidos y las potencias mundiales fue la realizada en Viena, el 13 de noviembre, que terminó con un compromiso de sentar en la misma mesa al gobierno sirio y a la oposición en una reunión que sería mediada por Naciones Unidas en enero. Dos rondas de paz previas a principios de 2014 terminaron sin ningún progreso.

Aviones de los EAU han conducido bombardeos aéreos como parte de una coalición liderada por Estados Unidos en Siria, contra los militantes del grupo Estado islámico que han controlado partes de ese país y de Irak por más de un año.

Se prevé que las conversaciones allí traten la reciente violencia y tensiones entre israelíes y palestinos, y un pedido para contener la violencia.

XS
SM
MD
LG