Enlaces para accesibilidad

Kerry no ve alternativa a conversaciones sirias


El secretario de Estado, John Kerry, no cree que haya alternativa a una salida negociada a la guerra de Siria.
El secretario de Estado, John Kerry, no cree que haya alternativa a una salida negociada a la guerra de Siria.

El Secretario de Estado asegura que las conversaciones se realizarán y que no hay una mejor opción para resolver el conflicto sirio que dura ya dos años y medio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que es “muy difícil” lograr una solución negociada a la crisis de Siria, pero que no hay otra alternativa a seguir presionando para que ambos bandos se junten a negociar.

Kerry respondió el martes a preguntas sobre los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, quien expresó dudas sobre el éxito que pueda tener la conferencia de paz sobre Siria, programada para el próximo mes.

Kerry dice creer que las conversaciones se realizarán y que no hay una mejor opción para resolver el conflicto que dura ya dos años y medio.

“No hay alternativa, que no sea la de seguir combatiendo, seguir destruyendo, seguir creciendo en el número de refugiados, seguir la potencial desintegración de todo el país y seguir aumentando el número de extremistas radicales que están apareciendo en escena para llenar el vacío. Eso es peligroso. No tenemos otra alternativa que seguir presionando para que se realice la conferencia de Ginebra”, advirtió Kerry.

El Secretario de Estado también negó que congresistas estadounidenses se hayan reunido con miembros del Frente Islámico, un grupo que reúne a seis importantes brigadas que quieren un estado islámico en Siria.
XS
SM
MD
LG