Enlaces para accesibilidad

Kerry exhorta al Senado a aprobar nominaciones a embajador


Luego de sus declaraciones a la prensa, el secretario de Estado John Kerry, envió llamados similares a los legisladores en su cuenta de Twitter, acompañados de la etiqueta #ConfirmOurAmbassadors.
Luego de sus declaraciones a la prensa, el secretario de Estado John Kerry, envió llamados similares a los legisladores en su cuenta de Twitter, acompañados de la etiqueta #ConfirmOurAmbassadors.

El Secretario Kerry dice que la demora en la aprobación de diplomáticos nominados está afectando la lucha contra el grupo Estado Islámico.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, instó al Senado a aprobar las “muchas nominaciones pendientes” de cruciales cargos diplomáticos y de otros funcionarios de la administración, indicando que es vital para el país mantener un cuerpo diplomático completo.

Más de doce nominados a embajador esperan ser confirmados por el Senado, al igual que posiciones clave del gobierno. Las nominaciones a menudo son bloqueadas por un solo senador.

El Secretario de Estado señaló que EE.UU. está más involucrado en más partes del mundo y en asuntos más importantes que nunca, y se anticipan oportunidades adicionales y retos en los meses próximos en lugares como Ucrania, Afganistán, Centroamérica, Colombia, Chipre, Libia, Sudán del Sur y Burundi.

Entre las nominaciones pendientes que merecen ser confirmadas, dijo Kerry está la de Roberta Jacobson como Embajadora ante México, un socio comercial clave, vecino de Estados Unidos, la cual es bloqueada por el senador Marco Rubio.

El aspirante presidencial republicano, busca una mayor represión de la inmigración indocumentada, exige mayor vigilancia de la frontera, y se opone al restablecimiento de vínculos diplomáticos con Cuba.

En Europa, están pendientes las nominaciones de los embajadores para Noruega y Suecia, así como otras en diferentes partes del mundo. Kerry dice que la lucha contra ISIS en Irak y Siria requiere coordinación con muchos países, incluidas naciones europeas.

Según el Secretario de Estado, ocho nominados a embajador han sido aprobados por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, pero no por el Senado en pleno. Nueve, todavia son considerados por la Comisión. En cuanto al asesor legal del Departamento de Estado, la nominación está pendiente de aprobación desde hace casi tres años, prácticamente el tiempo que el secretario Kerry ha ocupado la posición.

XS
SM
MD
LG