Enlaces para accesibilidad

Kerry y el espionaje en Brasil


El secretario de Estado John Kerry viajará el lunes a Colombia y el martes a Brasil.
El secretario de Estado John Kerry viajará el lunes a Colombia y el martes a Brasil.

Al llegar la semana entrante a Brasil, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, deberá abordar el tema con el canciller brasileño.

La llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Brasil el próximo martes 13 de agosto abrirá la puerta para un dialogo con el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Kerry escuchará las denuncias del ministro de Relaciones Exteriores sobre el espionaje practicado por EE.UU. en territorio brasileño.

“Es un tema que no puede dejar de estar en la agenda bilateral Brasil-Estados Unidos", dijo Patriota a medios de prensa.

El mismo Patriota dijo que la visita de Kerry no afecta el viaje de la presidenta Dilma Rousseff a Estados Unidos, el cual está organizado para octubre.

"El viaje se mantiene y continuaremos desarrollando un diálogo específico con Estados Unidos sobre el tema de las denuncias de espionaje por el canal apropiado”, señaló el canciller.

Las denuncias de espionaje salieron a la luz publica después de que el ex consultor de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, reveló que se interceptaron correos y llamadas de ciudadanos brasileños.
XS
SM
MD
LG