Enlaces para accesibilidad

Kerry viajará el martes a Ucrania


John Kerry ha dicho en una entrevista televisiva que no descarta ningun tipo de sanción contra Rusia por la invasión de Crimea.
John Kerry ha dicho en una entrevista televisiva que no descarta ningun tipo de sanción contra Rusia por la invasión de Crimea.

El secretario de Estado de EE.UU. mostrará su apoyo al nuevo liderazgo ucraniano, pese a la incursión rusa en Crimea.

El Departamento de Estado anunció este domingo que el secretario de Estado, John Kerry, viajará el martes a Kiev para mostrar su apoyo al nuevo liderazgo ucraniano, pese a la intervención rusa en Crimea.

El secretario aseguró este mismo día que las potencias occidentales están listas para aislar a Rusia por su incursión militar en Ucrania, la cual calificó como un “increíble acto de agresión”.

Kerry hizo un llamado al presidente ruso, Vladimir Putin, a respetar el proceso democrático por el cual el pueblo ucraniano depuso a su presidente pro-ruso y ensambló un nuevo gobierno.

Kerry aseguró que las acciones rusas pueden ser castigadas dejando de otorgar visas, congelando bienes, aplicando sanciones comerciales, y con el boicot de la próxima cumbre de las potencias mundiales del G8, supuesta a realizarse en junio, en Sochi.

A pesar de las fuertes palabras del jefe de la diplomacia estadounidense, el gobierno de Obama parece impotente para detener las acciones de Putin, quien afirma que el caos en el país vecino puso en peligro la vida y la salud de los ciudadanos rusos que viven en Ucrania, por lo que Rusia tiene el derecho de protegerlos.

"Uno no se comporta en el siglo 21 como si estuviera en el siglo 19, invadiendo países con pretextos completamente inventados", dijo Kerry al programa de la cadena CBS, "Face the Nation".
XS
SM
MD
LG