Enlaces para accesibilidad

Secretario Kerry llega a cumbre de la OTAN


El secretario de Estado, John Kerry, aguarda el comienzo de la mesa redonda sobre comisión OTAN-Ucrania, en Bruselas.
El secretario de Estado, John Kerry, aguarda el comienzo de la mesa redonda sobre comisión OTAN-Ucrania, en Bruselas.

Las reuniones se centran en la crisis en Ucrania, la amenaza del grupo Estado islámico y el acuerdo de Rusia sobre más estrecha cooperación con Abkhazia, una región separatista de Georgia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó este martes a la cumbre de la OTAN, en Bruselas.

Kerry se unirá a sus contrapartes para una reunión que se espera se centre en la crisis en Ucrania, la amenaza del grupo Estado islámico y el acuerdo de Rusia sobre más estrecha cooperación con Abkhazia, una región separatista de Georgia.

El miércoles, Kerry presidirá una reunión a nivel ministerial de la coalición contra el grupo Estado islámico que estado tratando de derrotar a los militantes en Irak y Siria.

El secretario Kerry dijo en un foro en Washington que los líderes del grupo Estado islámico asumieron que el mundo estaría muy intimidado para oponérseles.

“Bueno, seamos claros, no estamos intimidados. Ustedes no nos intimidan. Nuestros amigos y socios no están intimidados. El EI está muy, equivocado.

Los ataques aéreos de la coalición encabezada por EE.UU. han tenido éxito en despejar algunas posiciones en poder de los militantes islámicos en Irak y Siria.

En Bruselas, Kerry y más de 60 socios de la coalición evaluarán los esfuerzos políticos para degradar y derrotar a los militantes, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

XS
SM
MD
LG