Enlaces para accesibilidad

Kerry: respuesta "clara" a Corea del Norte sería mensaje para Irán


El secretario de Estado John Kerry quiere mandar un mensaje a Irán con otro para Corea del Norte.
El secretario de Estado John Kerry quiere mandar un mensaje a Irán con otro para Corea del Norte.

El secretario de Estado estadounidense dijo que es importante mantener la credibilidad respecto a los esfuerzos de no proliferación.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que una respuesta internacional “pronta, clara, fuerte y creíble” a las provocaciones nucleares de Corea del Norte también servirá de mensaje para Irán.

“Es importante para que el mundo tenga credibilidad con respecto a nuestros esfuerzos de no proliferación”, señaló Kerry a los reporteros que cubrían la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, en el departamento de Estado.

“Así como no es permitido que Corea del Norte aspire a esta clase de peligroso esfuerzo, tampoco debe ser permitido a Irán. Nuestra respuesta va a tener impacto en otros esfuerzos de no-proliferación”, agregó.

El lunes por la noche, el régimen norcoreano hizo explotar subterráneamente una carga nuclear miniaturizada en desafío a resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Irán, al igual que Corea del Norte, está también bajo fuertes sanciones de la comunidad internacional, y las negociaciones con Occidente sobre su programa nuclear igualmente se han estancado.
XS
SM
MD
LG