Enlaces para accesibilidad

Kerry ve avances en paz para Medio Oriente


El secretario John Kerry conversa con el primer ministro jordano, Nasser Judeh, en Ammán.
El secretario John Kerry conversa con el primer ministro jordano, Nasser Judeh, en Ammán.

El Secretario de Estado considera crítico alcanzar un estatus final para un acuerdo entre Israel y los palestinos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que es crítico que se alcance un estatus final para un acuerdo entre Israel y los palestinos.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que se ha logrado significativo progreso en recientes conversaciones.

En una conferencia de prensa en Ammán, este jueves, junto al ministro de Relaciones Exteriores jordano, Nasser Judeh, Kerry dijo que los líderes israelíes y palestinos han reafirmado su compromiso con las negociaciones de paz, a pesar de lo que llamó claras tensiones.

El secretario Kerry indicó que los líderes regionales reconocen los beneficios de un amplio acuerdo de paz, incluyendo un mayor ingreso por el turismo y el comercio.

Más temprano, Kerry se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Amman para una segunda conversación en igual número de días, en un intento por impulsar las tambaleantes negociaciones de paz en las que ambos lados culpan al otro de tratar de descarrilar las negociaciones que ya duran tres meses.

El Secretario se había reunido el miércoles en dos ocasiones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y conversará de nuevo con él en Jerusalén el viernes.
XS
SM
MD
LG