Enlaces para accesibilidad

Bolsa llena de dulces en NY


Candy Crush Saga ha sido por muchas semanas el videojuego más descargado por la tienda virtual de Apple. Hasta el momento tiene más de 128 millones de usuarios.
Candy Crush Saga ha sido por muchas semanas el videojuego más descargado por la tienda virtual de Apple. Hasta el momento tiene más de 128 millones de usuarios.

La firma sueca creadores del juego para teléfonos inteligentes Candy Crush, planea su debut en el mercado de valores de EE.UU. en donde esperar obtener unos $5 mil millones.

La empresa King Digital Entertainment, creador del popular videojuego “Candy Crush Saga”, anunció que hará su entrada a la bolsa de valores de Estados Unidos, la próxima semana.

La empresa dijo en su solicitud oficial a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que esperan obtener unos $500 millones de dólares con su salida a la bolsa.

El éxito de Twitter en noviembre y un aumento de las acciones de Facebook han alimentado las especulaciones de que una serie de empresas de tecnología podría llegar al mercado, incluyendo Spotify, AirBnB y Candy Crush Saga simplemente reafirma la especulación.

El aumento de la popularidad del videojuego para teléfonos inteligentes impulsó el beneficio de la empresa por más de $567 millones de dólares durante el 2013. Unos 128 millones de personas juegan Candy Crush Saga activamente.

No obstante, algunos analistas aseguran que se debe ser cautelosos ante el increíble crecimiento de King Digital Entertainment, ya que otras empresas como Zynga, creadores de Farmville, o la misma Rovio y sus Angry Birds, no han podido replicar el éxito obtenido en 2010.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG