Enlaces para accesibilidad

Cientos de yihadistas han muerto en Kobani


Estado Islámico Ataques
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Un buen resultado parecen haber tenido los recientes ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos junto a las fuerzas kurdas, debilitando la avanzada del grupo Estado Islámico en la toma de Kobani en Siria.

Pese a que la operación “Determinación inherente” ha ayudado a los militantes kurdos a defender la ciudad, Kobani todavía puede caer en manos yihadistas.

El departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que varios cientos de combatientes islámicos han muerto en la batalla por la ciudad de Kobani al tiempo que los bombardeos estadounidenses se han hecho más frecuentes.

El Pentágono dijo que si bien los bombardeos aéreos, una operación ahora bautizada como “Determinación inherente”, han ayudado a los militantes kurdos a defender la ciudad, Kobani todavía puede caer en manos yihadistas.

Un total de 39 bombardeos aéreos fueron realizados el martes y el miércoles alrededor de Kobani.

El Comando Central de EE.UU. dijo que los 18 ataques del miércoles destruyeron múltiples posiciones de combate y 16 edificios ocupados por el grupo Estado islámico.

El portavoz del Pentágono, Almirante John Kirby, dijo que el EI ha estado enviado más combatientes a Kobani y que ese creciente número presenta más blancos para los aviones de la colación.

“Han continuado enviando combatientes a Kobani, lo que se traduce en más blancos dentro y en los alrededores de Kobani”, dijo Kirby. “Así que una de las razones por las que ven más ataques es porque hay más del EIIL. Creemos, y es difícil dar un número exacto, que hemos matado varios cientos de yihadistas”, agregó.

XS
SM
MD
LG