Enlaces para accesibilidad

Kodak abandona cámara digital


La compañía nunca dejó de producir película fotográfica.
La compañía nunca dejó de producir película fotográfica.

La firma que las inventó dice que dejará de fabricarlas para mediados de año y que se concentrará en el negocio de la impresión fotográfica.

La legendaria firma fotográfica estadounidense Kodak anunció este jueves que suspenderá durante la primera mitad de este año la fabricación de cámaras digitales, para enfocarse en el negocio de las impresoras.

La empresa Eastman Kodak, con sede en Rochester, Nueva York, uno de cuyos ingenieros, Steven Sasson, fue el primero en crear una cámara digital en 1975, también cancelará la producción de videocámaras de bolsillo y de marcos fotográficos digitales.

La primera cámara digital de la Kodak tenía el tamaño de una tostadora y captaba imágenes en blanco y negro con una resolución de 0,1 megapíxeles.

El mes pasado, la firma solicitó protección judicial por bancarrota y la reestructuración empresarial que la ha empujado a dejar el negocio de las cámaras equivale a que más de 400 de sus empleados se quedarán sin trabajo.

En 2006, la Kodak junto a Canon y Sony llegó a ser uno de los tres principales fabricantes de cámaras digitales en el mundo, pero nunca dejó de producir película fotográfica.

Christopher Veronda, portavoz de la firma—fundada en 1888--, dijo que en lugar de diseñar sus propias cámaras, Kodak tratará de licenciar sus marcas a otros fabricantes.

La compañía espera que la decisión de no fabricarlas más le represente un ahorro de más de $100 millones de dólares anuales.

XS
SM
MD
LG