Enlaces para accesibilidad

Líderes escolares de todo el mundo se reúnen en Miami, para participar en el Seminario “Global Connections“


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Seminario de Educadores

INTRO TEXT: Líderes escolares de todo el mundo se reunieron, en Miami, para participar de la vigesimoprimera edición del Seminario “Global Connections”. El tema central, este año, fue la migración y la escasez de agua. Alonso Castillo estuvo en la conferencia y nos tiene más detalles.

INTRO SLUG: Seminario de Educadores

:19-27 Adriana Casas- Educadora colombiana

:54-1:01 Alonso Castillo-Voz de América

: 1:12-1:20 Jorge de la Calle- Educador

[[TRT]] 1:31

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Líderes escolares de todo el mundo se reunieron, en Miami, para participar de la vigesimoprimera edición del Seminario “Global Connections”. El tema central, este año, fue la migración y la escasez de agua. Alonso Castillo estuvo en la conferencia y nos tiene más detalles.

TRACK

El desarrollo de la conciencia global dentro de las comunidades escolares es la misión primaria del seminario. 35 líderes en educación comparten experiencias, ideas y problemas con los que se enfrentan. Para Adriana Casas, educadora de Colombia, este evento brinda una oportunidad única.

SOT

Adriana Casas- Educadora de Colombia

A todos nos toca el tema de la migración y del agua de alguna u otra manera ¿Qué tanto impacta los colegios? ¿Nuestros programas académicos? ¿Cómo trabajamos con familias al respecto? y ¿Qué tenemos que hacer ya para enfrentar este problema global?

TRACK

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones revelan que hay aproximadamente 258 millones de migrantes. Los ponentes resaltaron la necesidad de analizar la dimensión educativa para poder enfrentar una población cambiante.

NATS

TRACK

La problemática del agua fue el otro eje de la mesa redonda. Según expusieron, es probable que, en 15 años, la mitad de la población mundial viva en áreas en las que no habrá suficiente agua para todos.

BRIDGE

Alonso Castillo-Voz de América

Según la Organización Mundial de la Salud, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial. 1 de cada 3 personas no tiene acceso al agua potable.

TRACK

La tecnología, fue otro punto debatido ya que, según dijeron, esta debe impulsar las relaciones humanas y, al respecto, perciben cambios profundos.

SOT

Jorge de la calle- Educador de Costa Rica

Que el exceso de tecnología, no produzca un aislamiento del individuo y de manera que esto nos lleva a una falta de socialización, de entendimiento y de compresión de qué es lo que nos rodea.

TRACK

Este seminario fomenta el fortalecimiento de una red de apoyo de educadores que impulsen el cambio más allá de las aulas. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG