Enlaces para accesibilidad

Reunión mundial de líderes nicaragüenses en el exterior


Anibal Rosales, activista nicaragüense (izquierda) y Anibal Toruño, director y propietario de Radio Darío, en León, Nicaragua.
Anibal Rosales, activista nicaragüense (izquierda) y Anibal Toruño, director y propietario de Radio Darío, en León, Nicaragua.

Líderes nicaragüenses provenientes de diferentes partes del mundo, se dan cita en Washington para el Primer Encuentro de Líderes de Nicaragüenses en el Mundo que tendrá lugar el sábado y domingo.

Se trata de un evento organizado por Nicaragua Freedom Coalition (NFC), con el apoyo de la ONG Corner of Love. Entre los participantes se destacan; Léster Alemán, Mónica Baltodano López, Félix Maradiaga, Violeta Granera y Juan Sebastián Chamorro.

En el encuentro, organizado para ofrecer una plataforma que una a diversos grupos que trabajan por el cambio en Nicaragua, se abordará la crisis política, económica y social que afronta el país en la actualidad, el estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Anibal Toruño, director y propietario de Radio Darío en León, Nicaragua; y Aníbal Rosales, activista nicaragüense, dijeron en entrevista con la Voz de América que el poder de convocatoria para la diáspora de su país ha sido importante y mantienen la esperanza de que podrán hacer un trabajo coordinado para apoyar la democracia y la vigencia de los derechos en su país.

Los participantes del encuentro buscan adoptar una resolución con miras a la viabilidad de acciones conjuntas que permitan el retorno de la Democracia y responder a las necesidades originadas por la crisis, tal es el caso de la asistencia a víctimas y presos políticos.

Nicaragua Freedom Coalition (NFC) no pretende convertirse en una coordinadora de las organizaciones o grupos nicaragüenses, sino servirles y colaborar en pro de las metas de justicia, democracia y libertad para Nicaragua.En ese sentido, NFC emprende y facilita acciones de incidencia ante las diferentes autoridades del gobierno de Estados Unidos, embajadas, la OEA, agencias internacionales y organismos de derechos humanos con sede en Washington D.C.

Entrevista con los líderes opositores nicaragüenses, Anibal Toruño y Aníbal Rosales
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:20 0:00

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds y Bricio Segovia.

XS
SM
MD
LG