Enlaces para accesibilidad

La NASA elige a la empresa de tecnología Maxar para su proyecto de plataforma lunar


Logo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU., NASA.
Logo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU., NASA.

La NASA eligió a la compañía de tecnología espacial Technologies Inc. como el primer contratista para ayudar a construir su plataforma Gateway en la órbita lunar, un punto crucial para la misión de Estados Unidos de llevar astronautas a la Luna en 2024, dijo la agencia estadounidense el jueves.

Las acciones de Maxar, con sede en Westminster, Colorado, saltaron más del 20% luego del anuncio del administrador de la NASA Jim Bridenstine en una reunión patrocinada por una universidad de Florida.

La administración Trump ha hecho que el regreso a la luna sea una alta prioridad para el programa espacial de los EE. UU., y dice que la misión establecerá una base para un eventual viaje para llevar humanos a Marte.

El 26 de marzo, el vicepresidente Mike Pence anunció que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio planea construir una plataforma espacial en órbita lunar y ubicar a los astronautas estadounidenses en el polo sur de la Luna para 2024 "por cualquier medio necesario", cuatro años antes de lo que se había previsto anteriormente.

Maxar Technologies, anteriormente SSL, desarrollará componentes de potencia, propulsión y comunicaciones para el módulo de servicio y comando móvil lunar, dijo la NASA.

El elemento de potencia y propulsión es una nave de propulsión eléctrica solar de 50 kilovatios, tres veces más potente que las capacidades actuales, indicó la agencia espacial.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG