Enlaces para accesibilidad

La oposición venezolana gana el bastión donde el chavismo gobernó por 23 años


((Sergio Garrido, Nuevo gobernador de Barinas))
“Hoy los barinenses demostramos que en unidad y con la fuerza de todos y cada uno de ustedes lo logramos”.

La oposición venezolana ganó la gobernación del estado llanero de Barinas, considerado un bastión del oficialismo por ser la región natal del expresidente Hugo Chávez Frías y donde su padre y dos de sus hermanos gobernaron durante los últimos 23 años.

De acuerdo con los resultados oficiales, Sergio Garrido, candidato de la plataforma unitaria ganó la gobernación.

((Sergio Garrido, Nuevo gobernador de Barinas))
“Barinas se levantó y desde Barinas, para toda Venezuela, va a ser la llama para la fe, la esperanza y la democracia. Triunfos pequeños como los de Barinas, serán grandes en el día de mañana, en un futuro. Con elecciones, con el voto, que es la única arma que tenemos los demócratas”.

El Consejo Nacional Electoral publicó poco antes de la medianoche los resultados oficiales, confirmando la victoria opositora.

Jorge Arreaza, excanciller del gobierno de Nicolás Maduro, exyerno de Chávez y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, reconoció su derrota en redes sociales antes de que el poder electoral publicara resultados, sin embargo.

Al menos 607.000 barinenses estaban convocados a votar luego de que el poder judicial ordenara repetir la elección celebrada el 21 de noviembre.

((Sergio Garrido, Nuevo gobernador de Barinas))
“Y que este pueblo de Barinas lo aceptó. Aceptó el reto democráticamente y logramos hoy día ser el estado ícono de toda Venezuela”.

XS
SM
MD
LG