Enlaces para accesibilidad

La OPS confirma 180 casos de coronavirus en Latinoamérica y el C...


Video Package Cut Sheet

STORY NAME: La OPS confirma 180 casos de coronavirus en Latinoamérica y el Caribe

INTRO TEXT:

En una rueda de prensa celebrada en Washington, la directora de La Organización Panamericana de la Salud y un equipo de expertos informan sobre la evolución del COVID-19 en las Américas y explican la respuesta de la OPS.

SLUG: La OPS confirma 180 casos de coronavirus en Latinoamérica y el Caribe

LIST NAMES / TIMES:

00:17-00:32: Carissa Etienne (Directora de la OPS y directora regional de la OMS para las Américas)

00:50 – 01:09:

Carissa Etienne (Directora de la OPS y directora regional de la OMS para las Américas)

01:17 – 01:32:

Jarbas Barbosa (Director asistente de la OPS)

01:32 – 01:53:

Júlia Riera (Periodista Voz de América)

TRT: 1:53

OUTCUE: Desde Washington les informa Julia Riera de la Voz de América.

Libreto:

La Organización Panamericana de la Salud ha confirmado 180 casos de afectados por coronavirus, en Latinoamérica y el Caribe.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en Washington, la directora de la institución, Carissa Etienne, destacó el trabajo de la organización:

SOT: Estamos trabajando con los estados miembros para fortalecer las actividades de vigilancia para la detección temprana de casos importados potenciales de COVID - 19 y asegurar la preparación necesaria.

Informó que, desde el pasado enero, la OPS ha capacitado y equipado 20 , en la región, para llevar a cabo pruebas y diagnósticos de COVID-19.

Además de destacar los fuertes compromisos políticos en la región, la directora planteó 3 posibles escenarios que pueden suceder:

SOT: Puede ser que no haya transmisión aun cuando la vigilancia sea adecuada, que haya brotes en ambientes cerrados, como escuelas, residencias de ancianos… y que haya una transmisión comunitaria muy amplia.

Jarbas Barbosa, director asistente de la OPS, destacó el rechazo de la organización frente a cualquier ataque a los afectados por el virus:

SOT: No recomendamos ningún tipo de medida o acción que pueda conducir a prejuicios o a xenofobia o estigma contra ningún país o población…

Los médicos explicaron que un equipo se desplazará a algunos países con mayores necesidades en su sistema sanitario, como Haití, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Paso Cámara: También destacaron que la organización se ha mantenido en contacto con la OIM y ACNUR para seguir la pista a las poblaciones migrantes, ya que algunos de ellos no tienen acceso fácil a la atención médica, lo que impide una detección y tratamiento temprano. Julia Riera, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG