Enlaces para accesibilidad

La primera navidad en New York para una familia venezolana unida


TÍTULO: La primera navidad en New York para una familia venezolana unida

SLUG: La primera navidad luego de 10 años

FECHA: Diciembre 24, 2021

AUTOR: Ronen Suarc

LUGAR: Nueva York

FUENTE DE VIDEO: VOA

FORMATO: PKG

DURACIÓN:

((INTRO))

Esta es la historia de una familia que tenía un anhelo firme: volver a celebrar la navidad todos unidos. Después de 10 años, su deseo se hizo realidad. Primero las hijas se radicaron en Nueva York y gracias al trabajo de ambas, sus padres pasarán las fiestas con el calor que sólo los seres queridos pueden dar en estas fechas. Ronen Suarc nos presenta la historia.

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

New York se viste de fiesta. Luego de un año de negocios cerrados, las luces navideñas se apoderan de la Gran Manzana. El clima invernal se junta con las ofertas y los vendedores ambulantes, mientras que sus habitantes esperan con ansia la fecha para celebrar en familia.

((Nat Sound))

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

“Celebrar en familia” es el deseo cumplido para este matrimonio venezolano de Fernando Brea y Kity Moeller… Y es que ésta no es una navidad como cualquier otra. Es la primera navidad que pasan juntos desde que sus hijas emigraron a Nueva York hace una década. Ellos llegaron hace tan solo un mes, gracias a que una de sus hijas los pidió en sus trámites de inmigración.

((SOT - Fernando Brea - Venezolano en New York)) ((Fuente de video: VOA))

“Es la primera navidad en mucho tiempo que vamos a estar juntos. Poder decir, finalmente, voy a celebrar con toda mi familia. Tengo mucha incertidumbre, pero también mucha alegría y mucha esperanza de hacer muchas cosas aquí”.

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

Así resume Fernando el sentimiento que lo embarga esta navidad. Cuenta que lo más duro de los últimos años ha sido estar separado de sus dos hijas.

((SOT - Fernando Brea - Venezolano en New York)) ((Fuente de video: VOA))

“Es doloroso no estar con tus seres queridos más cercanos como son mis hijas. ¡Bueno, con ellas aquí cambió todo!!!”

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

Su esposa de 32 años, Kity, siente la Navidad como algo muy preciado y aunque está feliz con el reencuentro, reconoce los desafíos.

((SOT - Kity Moeller - Venezolana en NY)) ((Fuente de video: VOA))

“No es fácil para las familias venezolanas venir las navidades a pasar con los hijos que tienen fuera. Será especial por la llegada de mis nietos, que es un evento extraordinario, yo diría que es súper extraordinario para ser sincera, celebrar la navidad con los bebés. Y además estaremos todos juntos”.

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

Una de las hijas del matrimonio Brea-Moeller es María Fernanda, quien por cierto es una famosa cantante de ópera, muy exitosa en New York. Actúa alrededor del mundo en múltiples teatros y, a pesar de todos sus frutos profesionales que ha cosechado, considera que la llegada de sus padres a Estados Unidos ha sido el mayor logro de su vida.

((SOT - María Fernanda Brea – Hija de Fernando y Kity)) ((Fuente de video: VOA))

“Ha sido un trabajo muy grande para sobrevivir como familia venezolana, que no es nada fácil. Estoy agradecida por todo el trabajo que hice para hacerlo realidad y estar con mi familia”.

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

María Fernanda dice sentirse agradecida por el reencuentro, aunque siente que sobre sus hombros pesa ahora una nueva responsabilidad.

((SOT - María Fernanda Brea – Hija de Fernando y Kity)) ((Fuente de video: VOA))

“Es un reto, pero es una oportunidad para estar juntos en paz”.

((TEXTO)) ((Fuente de video: VOA))

La historia de esta familia venezolana es apenas una más de las tantas que en estas fechas especiales levantan sus copas y agradecen por poder volver a celebrar juntos con salud y sueños de un futuro más prometedor. Ronen Suarc, Venezuela 360, Voz de América, Nueva York.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG