Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

La tormenta Ofelia azota Carolina del Norte con fuertes lluvias


La tormenta tropical Ofelia se acerca a Carolina del Norte y Carolina del Sur y el estado de Virginia.
La tormenta tropical Ofelia se acerca a Carolina del Norte y Carolina del Sur y el estado de Virginia.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia el viernes. Hubo cierres de escuelas temprano y cancelaciones de eventos de fin de semana.

La tormenta tropical Ofelia azotó Carolina del Norte después de tocar tierra cerca de la Isla Esmeralda la madrugada del sábado, azotando las partes orientales del estado con lluvias y vientos.

La tormenta tocó tierra con vientos casi huracanados de 110 kilómetros por hora alrededor de las 6:15 a.m. y se esperaba que se debilitara mientras gira hacia el norte el sábado y luego hacia el noreste el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Decenas de miles de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en varios condados del este hasta el sábado por la mañana, según poweroutage.us, que da seguimiento a los servicios de electricidad.

Se pronosticaron inundaciones potencialmente mortales en partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia. Moviéndose a aproximadamente 21 km/h, la tormenta prometía un fin de semana de condiciones ventosas y fuertes lluvias de hasta 18 centímetros en partes de los dos estados, así como de 5 a 10 centímetros en el resto de la región del Atlántico medio hasta el domingo.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland declararon el viernes el estado de emergencia. Algunas escuelas cerraron temprano y se cancelaron varios eventos de fin de semana, y en Washington, el equipo de béisbol Nacional pospuso su partido del sábado hasta el domingo.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió la declaración para ayudar a acelerar los preparativos y brindar una respuesta rápida.

“Queremos asegurarnos de que los agricultores, los socorristas y los equipos de servicios públicos tengan las herramientas necesarias para prepararse para condiciones climáticas severas”, dijo Cooper.

El sistema de ferry de Carolina del Norte suspendió el servicio en todas las rutas hasta que mejoren las condiciones.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo que la declaración de emergencia tenía como objetivo “garantizar que todas las comunidades, en particular aquellas con el mayor impacto previsto, tengan los recursos que necesitan”. Animó a los residentes a preparar kits de emergencia y seguir de cerca las previsiones meteorológicas.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que el estado espera un período prolongado de fuertes vientos, fuertes lluvias y mareas elevadas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG