Enlaces para accesibilidad

La zona de los fanáticos del Mundial en Qatar vuelve a la normalidad después del caos de apertura


La policía tuvo que acudir a la zona de fanáticos del Mundial ante los disturbios en la jornada inaugural [REUTERS/Hannah Mckay]
La policía tuvo que acudir a la zona de fanáticos del Mundial ante los disturbios en la jornada inaugural [REUTERS/Hannah Mckay]

DOHA, 21 nov (Reuters) - Un día después de que escenas caóticas y escaramuzas empañaran la noche inaugural del festival de aficionados de la Copa del Mundo, los organizadores aprendieron la lección y agilizaron el proceso de entrada antes del primer partido del lunes entre Inglaterra e Irán.

El partido del domingo entre los anfitriones Qatar y Ecuador tuvo a miles de fanáticos tratando de ingresar al estadio con capacidad para 40.000 personas, pero el lunes la organización les impidió ingresar a través de múltiples puntos de entrada para administrar mejor el flujo.

"Está bien, han controlado todo, porque sabes muy bien que estuvo muy concurrido (ayer). Lo manejaron bien, así que estoy feliz ahora, es muy fácil", dijo a Reuters un fanático que se identificó como Kirish.

El festival de aficionados se lleva a cabo en Al Bidda Park, una gran extensión de espacio verde con el imponente horizonte de Doha en el fondo.

Aficionados en la inauguración del festival de aficionados de la FIFA (REUTERS/Marko Djurica)
Aficionados en la inauguración del festival de aficionados de la FIFA (REUTERS/Marko Djurica)

Una pequeña multitud se reunió este lunes alrededor de la pantalla gigante y el escenario antes del inicio del encuentro mientras los cantantes los mantenían entretenidos, pero el número de asistentes aumentó rápidamente a pocos minutos del pitido inicial.

Un aficionado inglés llamado Dan llegó justo a tiempo para el inicio del partido envuelto en una bandera de Inglaterra después de no encontrar entradas para el partido en el Estadio Internacional Khalifa.

"Terminé un poco de trabajo y me apresuré a llegar aquí para ver el partido", dijo.

"Intenté conseguir boletos, pero no quedaban. Una pareja estadounidense me dijo que compraron dos boletos esta mañana, ¡no tengo idea de cómo!", agregó.

A los diez minutos de iniciado el partido, con el sol poniente todavía en la nuca, varios aficionados prefirieron sentarse en la pista y ver el partido.

Pero pronto se activaron de nuevo cuando Inglaterra tomó una ventaja de 3-0 en la primera mitad, ondeando enormes banderas inglesas con renovado fervor.

Los únicos aficionados que no celebraron en la jornada de hoy fueron unos cuantos iraníes y algunos galeses, que miraban el partido con una sonrisa irónica en el rostro.

Gales, que juega en la Copa del Mundo por primera vez desde 1958, está en el Grupo B con Inglaterra e Irán, junto con Estados Unidos.

"Inglaterra ha jugado bien", dijo a regañadientes Wayne Evans, aficionado galés de 56 años. "Pero creo que podemos plantarles cara cuando juguemos contra ellos el próximo martes", apuntó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG