Enlaces para accesibilidad

Investigan a jefa del FMI por corrupción


La directora del Fondo Mundial, Christine Lagarde, califica las acusaciones en su contra como infundadas y dijo que apelará.
La directora del Fondo Mundial, Christine Lagarde, califica las acusaciones en su contra como infundadas y dijo que apelará.

Cristine Lagarde es investigada por negligencia en un caso de corrupción que data del período en que ocupó el cargo de Ministra de Finanzas de Francia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, está siendo investigada por negligencia en un caso de corrupción que data del período en que ocupó el cargo de Ministra de Finanzas de Francia.

En una declaración, este miércoles, Lagarde calificó las acusaciones en su contra como infundadas y dijo que apelará la decisión de investigarla.

Lagarde dijo que no renunciará por el escándalo, sino que retornará a Washington, donde explicará la situación a una junta del FMI.

Los comentarios tuvieron lugar después que magistrados franceses la interrogaron por cuarta vez por la forma en que manejó un pago de 527 millones de dólares a un empresario.

Bernard Tapie recibió un pago en 2008 para solucionar una disputa con el banco estatal Credit Lyonnais por la venta de la marca de ropa deportiva alemana Adidas.

Lagarde ha dicho que el pago fue en el mejor interés del Estado, mientras que los críticos han dicho que el acuerdo fue demasiado generoso.

XS
SM
MD
LG