Enlaces para accesibilidad

Lagarde sin apoyo de India


La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, sigue siendo la favorita para liderar el FMI.
La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, sigue siendo la favorita para liderar el FMI.

El encuentro es parte de una gira de Lagarde que ha incluido visitas a Brasil y una escala sorpresiva en China.

La ministra de Finanzas de Francia, y principal candidata para asumir como director gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, no logró asegurar el respaldo de India para su candidatura al organismo financiero internacional.

Lagarde se entrevistó este martes 7 de junio de 2011 en Nueva Delhi, con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y con el ministro de Economía de India, Pranab Murkhejee.

El encuentro es parte de una gira de Lagarde que ha incluido visitas a Brasil, una escala sorpresiva en China, y reuniones con destacados funcionarios africanos.

A pesar de haber completado la gira sin el apoyo público de India, Lagarde dio a conocer que sus reuniones con las autoridades de ese país fueron “excelentes”.

Lagarde agregó que la nacionalidad o región de origen no debe privilegiar a ninguno de los candidatos y añadió que debe haber consenso amplio sobre quien dirige el Fondo Monetario Internacional.

Luego del encuentro, el ministro Murkhejee dijo que la selección del director gerente del FMI o del Banco Mundial debe hacerse en base al mérito, la capacidad, y de manera transparente.

XS
SM
MD
LG