Enlaces para accesibilidad

Romanticismo veneciano en Nueva York


Central Park es el quinto parque más grande de NY y uno de los sitios más visitados del país, donde también hay espacio para el arte y el romanticismo. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, nos lleva a explorar uno de los mejores planes en la Gran Manzana: el tour en góndola.

TÍTULO: Romanticismo veneciano en Nueva York
SLUG: Las góndolas de la Gran Manzana
FECHA: 25 DE ENERO DE 2022
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LUIS ALONSO
VIDEO: AARON FEDOR
LUGAR: AUSTIN, TX
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:41

((INTRO))
Central Park es el quinto parque más grande de NY y uno de los sitios más visitados del país, donde también hay espacio para el arte y el romanticismo. Laura Sepúlveda nos lleva a explorar uno de los mejores planes en la Gran Manzana: el tour en góndola.

((TEXTO))
Con alrededor de 42 millones de visitantes al año, Central Park es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos. El parque de 341 hectáreas, en pleno corazón de la Gran Manzana, cuenta con bosques, arroyuelos y lagos que abren espacio al deporte, el entretenimiento y también al romanticismo con un paseo en góndola.

((Andrés García-Peña, Gondolero en Central Park))
“La mayoría de la gente piensa que es solo una cosa turística, pero no lo es. Es noche de cita para los neoyorquinos. Pero, por supuesto, recibimos muchos turistas. Aunque con la pandemia y esas cosas, no recibimos los turistas internacionales que solíamos tener”.

((TEXTO))
Andrés García-Peña, gondolero en Central Park, afirma que su trabajo es también un motor para la economía de la ciudad.

((Andrés García-Peña, Gondolero en Central Park))
[00:42 – 00:47]
“A lo largo de los años, hay gente de todas partes, de todos los estratos económicos... O sea, estamos justo al lado de la Quinta Avenida, probablemente la parte más rica del mundo. Pero el paseo en góndola no es caro. Y, tengo hijos, ya sabes, en la noche del baile de graduación, vienen con sus novias, haciendo la góndola. Entonces... es todo el mundo”

((TEXTO))
20 dólares cuesta la hora de paseo en góndola, un plan que parecería exclusivo pero que se ha convertido de hecho en una de la actividades típicas del lugar. Este gondolero, también artista de profesión, comenzó en el negocio hace 27 años buscando un ingreso adicional.

((Andrés García-Peña, Gondolero en Central Park))
[01:17 – 01:20]
“Cuando vine a ver, me impresionó mucho ver auténticas góndolas venecianas en Nueva York. Y realmente quería aprender a remar. Y en ese entonces, el Boathouse era una fracción de lo que es hoy, no era realmente tan lleno. Pero lo disfruto y, bueno, llevo mucho tiempo aquí”

((TEXTO))
Planes familiares, de pareja, proposiciones matrimoniales y hasta picnic en bote son los planes típicos del lugar.
Laura Sepúlveda, Voz de América.

XS
SM
MD
LG