Enlaces para accesibilidad

Las mujeres hacen historia en el Rally Dakar de Arabia Saudita


El Rally Dakar es uno de los eventos internacionales más importantes que se celebran en Arabia Saudita. ((Cortesía: FNSPEED))

Este año, un equipo de mujeres reclama igualdad en la carrera de rally más dura y exigente del mundo.

((Merce Martí, Piloto de rally- MUJER, INGLÉS)
"Es todo un grupo de mujeres. La mecánica, directora de equipo, coordinadora, piloto, copiloto. Nos pareció un bonito proyecto para darle visibilidad a lo que pueden hacer las mujeres y los proyectos que pueden liderar”.

Merce Martí es la piloto y líder del equipo.

Martí, que dice está acostumbrada a competir contra hombres en carreras aéreas, ha pilotado aviones comerciales y batido récords.

((Merce Martí, piloto de rallies- MUJER, INGLÉS))
"Empoderar a las mujeres es el mejor mensaje que podemos dar a las jóvenes que quieren competir, volar o ser doctoras o empresarias y éste (es) básicamente nuestro principal objetivo para este proyecto”.

Después de detener a mujeres activistas que luchaban por el derecho a tener licencias de conducir, Arabia Saudita ahora intenta mejorar su reputación acogiendo eventos como Fórmula 1 y el Rally Dakar. ((Cortesía: FNSPEED))

((Eduard Soler, Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona))
"Arabia Saudí tiene muchas cosas, muchos elementos en los que quiere mejorar o limpiar su imagen. Pensemos desde la guerra en Yemen al caso Khashoggi que continúa en la actualidad, o a activistas que están en prisión o que han sufrido prisión por demandas muy básicas, a nivel también de derechos de las mujeres, incluso del derecho a conducir”.

XS
SM
MD
LG