Enlaces para accesibilidad

Las redes sociales “reales”


Una aplicación de Google Earth permitirá a los seguidores ver el recorrido de la pareja el día de la boda.
Una aplicación de Google Earth permitirá a los seguidores ver el recorrido de la pareja el día de la boda.

En Google Earth hay una aplicación que permitirá seguir la ruta de los novios. Y la banda sonora de la ceremonia podrá ser comprada en iTunes.

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton será el primer enlace real británico de la era digital. Y pese a que la monarquía se caracteriza por ser anticuada, se puso a tono para el gran evento con una página web oficial, un canal en YouTube (TheRoyalChannel o “El canal real”), un sitio en Facebook, una cuenta en Twitter y en Flickr.

La página web del casamiento real (officialroyalwedding2011.org) está actualizada con noticias de los preparativos y de cómo será la ceremonia, y está vinculada a todas las cuentas de la familia real en las otras redes sociales, de modo que uno puede ver las fotos de Flickr, los últimos “tweets” y videos de YouTube, y el número de personas que los siguen a través de Facebook (35.866 personas por ahora).

Otros datos que demuestran que la Corona Británica pegó un gran salto hacia la modernidad: una aplicación de Google Earth permitirá seguir la ruta de los novios y hay aplicaciones “reales” para el iPhone. De hecho, fue la familia real británica la que dio a conocer la noticia del casamiento por primera vez a través de Twitter en noviembre del año pasado. Si antes ocultaba y desmentía los rumores, ahora se adelanta a ellos.

El casamiento será transmitido en tiempo real a través de internet. Y la banda sonora de la ceremonia será vendida pocas horas después de finalizada a través de iTunes. Hay información de sobra.

Eso sí: no siempre es buena. Las redes sociales tienen su contracara, y es que otros las utilizan para criticar al príncipe Guillermo y a Kate Middleton. Basta buscar un segundo en Twitter para que aparezcan tweets como el de Armedtoreact, que con palabrotas que no se pueden reproducir pregunta si hay otros que, al igual que él, les importa un bledo la boda.

XS
SM
MD
LG