Enlaces para accesibilidad

Colombia restringe entrada de extranjeros para controlar coronavirus


El número de casos de COVID-19 en Colombia llegó el martes a 65, después de que se confirmaran ocho nuevos infectados, todos ellos personas que viajaron recientemente a países europeos. Foto de archivo del 15 de marzo de 2020.
El número de casos de COVID-19 en Colombia llegó el martes a 65, después de que se confirmaran ocho nuevos infectados, todos ellos personas que viajaron recientemente a países europeos. Foto de archivo del 15 de marzo de 2020.

El martes entró en vigor la restricción en la entrada de viajeros extranjeros a Colombia como respuesta al aumento de casos de coronavirus en el país, según informó el gobierno.

“A partir de hoy no se permite el ingreso de viajeros a Colombia, a excepción de nacionales colombianos, extranjeros que sean residentes en el país y miembros del cuerpo diplomático”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado con fecha del 17 de marzo.

Además de la prohibición, las personas que puedan ingresar al país deberán permanecer en aislamiento durante 14 días, explicó el ministerio.

El número de casos de COVID-19 en Colombia llegó el martes a 65, después de que se confirmaran ocho nuevos infectados, todos ellos personas que viajaron recientemente a países europeos.

El presidente Iván Duque anunció el lunes en la noche el cierre de todas las fronteras de Colombia por más de dos meses.

Sin embargo, su gobierno enfrenta críticas por el manejo de los controles migratorios en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, el más importante del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido especialmente crítica con la gestión del gobierno a través de las redes sociales, donde ha llegado a pedir a las autoridades migratorias del país que "compartan la información de llegadas del extranjero por país de origen" ya que, según dijo, no se ha sometido a los viajeros al "control debido en el aeropuerto".

"Colombia tiene más de 6.000km de fronteras; el Aeropuerto menos de 5km y el Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control. La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos", sostuvo la regidora en un segundo tuit.

XS
SM
MD
LG