Enlaces para accesibilidad

Todo listo para los Grammy Latinos


14 de las 49 categorías del Latin Grammy serán anunciadas en una ceremonia en la que destacan más los presentadores que los intérpretes.

Conocer a los ganadores es hoy por hoy lo menos importante en una entrega de premios Latin Grammy que busca ubicarse en la cima de un prestigio que aún no alcanza.

De entrada, ya sabemos que el grupo puertorriqueño Calle 13 será uno de los más galardonados. El dúo ha sido nominado en cinco categorías incluyendo al de mejor canción y mejor video musical, y con la polémica generada por René Pérez, el líder de la banda, en los recientes premios MTV, los boricuas se encuentran en la mira de todo el mundo.

El resto de nominados son, por decirlo simple, los mismos que ya conocemos, con una u dos novedades. Luis Fonsi, Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade, Shakira, Montez de Durango, simplemente por mencionar algunos.

Pero la diversión de esta edición estará en las actuaciones de la noche. Los Latin Grammy cumplen diez años y los organizadores no quieren decepcionar a nadie. Al escenario del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, subirán los reggaetoneros Wisin y Yandel, el español Alejandro Sanz, La Quinta Estación, Reik entre otros, aunque la noche está reservada para el divo de México Juan Gabriel.

El mexicano y autor de éxitos como Querida y Abrázame muy fuerte, estará como un pavo real durante toda la velada en donde se le hará un homenaje por su larga trayectoria musical.

Los presentadores también prometen darnos un buen espectáculo. Se trata del dúo entre Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero.

Sólo 14 de las 49 categorías del Latin Grammy serán anunciadas en la ceremonia que se transmitirá en vivo desde Las Vegas, a través de la cadena Univision.

XS
SM
MD
LG