Enlaces para accesibilidad

Es incierto estado de salud de Hugo Chávez


Hugo Chávez ha sido tratado por especialistas cubanos durante toda su enfermedad. Suspendió los viajes a la Isla en la parte álgida de la campaña.
Hugo Chávez ha sido tratado por especialistas cubanos durante toda su enfermedad. Suspendió los viajes a la Isla en la parte álgida de la campaña.

En la madrugada del miércoles el mandatario venezolano pisó suelo cubano para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para fortalecer su salud.

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó en la madrugada del miércoles a suelo cubano para recibir un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para fortalecer su estado de salud como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes la salida hacia Cuba del mandatario Hugo Chávez, reelecto presidente el pasado 7 de octubre, para seguir su tratamiento médico.

"Solicito se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre y mi permanencia en Cuba para cumplir con el cronograma de terapias", expresa en la moción de urgencia leída por el presidente de la Asamblea Nacional.

"He venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende.
En este marco, cuando se cumplen seis meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado recibir un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para seguir consolidando el proceso de fortalecimiento de mi salud", continúa.

El permiso fue aprobado durante una Sesión Especial de la Asamblea que se celebró en la plaza Bolívar de Maracay para conmemorar el vigésimo aniversario del intento de golpe de estado del 27 de noviembre de 1992

Aunque el permiso no especifica fecha de regreso, Chávez dijo que estará de vuelta en Venezuela para su toma de posesión, el 10 de enero. Este viaje es el primero que realiza al extranjero después de su reelección.
XS
SM
MD
LG