Enlaces para accesibilidad

Latinos rezagados en vacunas contra COVID-19


Anuncios, promociones, y hasta regalos, de todo se ha ofrecido y presentado para incentivar la vacunación en Estados Unidos contra el COVID-19. Sin embargo y cómo nos explica Adriana Arévalo, también este año, los latinos han sido reacios a seguir las recomendaciones del CDC de recibir la vacuna.

De acuerdo con cifras recientes de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades o CDC, del total de personas vacunadas en Estados Unidos, los latinos representan apenas el 17 por ciento. Esto los hace uno de los grupos poblacionales con el menor índice de vacunación. Para algunos expertos en el tema, se han cometido errores a la hora de acercarse a esta comunidad.

SOT Edgar Flores - Asambleísta de Las Vegas

10:58 “Opino que la inversión de dinero no se ha hecho la adecuada. Opino que las personas que tienen que llevar el mensaje no han sido las indicadas siempre, personas que se han ganado el respeto de la comunidad o que la comunidad les hace caso”.


Para los expertos en salud es importante informar y educar adecuadamente a la comunidad para conseguir los resultados esperados.

SOT Dr. Marc J. Kahn - Director Escuela de Medicina UNLV

03:13 “getting information in the communities, getting information to community leaders”

“Proveer información a las comunidades, llevar información a los líderes comunitarios”.

El asambleísta de Las Vegas, Edgar Flores, agrega que hay que ser estratégico a la hora de escoger los lugares donde se ofrecen las vacunas. Esto implica que sean cercanos, amigables, y que inspiren confianza a todos aquellos que solo hablan español o que se identifican como latinos.Porque según el doctor Marc Khan, no se trata sólo del proceso de inmunización:

SOT Dr. Marc J. Kahn - Director Escuela de Medicina UNLV

03:44 “Is to get to the communities not only to provide the vaccine, but to provide the information”

“Es llegar a las comunidades no solo para brindar la vacuna, sino para brindar la información”.

El Dr Kahn asegura además que es necesario replantear estrategias básicas, y que los recursos deben ser llevados a la gente y no esperar a que la gente venga a buscarlos. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

XS
SM
MD
LG