Enlaces para accesibilidad

Legislador republicano criticado por racismo


El legislador Don Young se disculpó por el comentario, así como también lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes el republicano John Boehner.
El legislador Don Young se disculpó por el comentario, así como también lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes el republicano John Boehner.

El rudo legislador republicano por Alaska, Don Young, se refirió a los inmigrantes como “espaldas mojadas”, aunque luego pidió disculpas por el comentario.

El republicano Don Young, salió a la vista pública para disculparse asegurando que no quiso irrespetar a nadie cuando se refirió la noches de jueves a los trabajadores migrantes hispanos como “espaldas mojadas”.

Young, de 79 años de edad, el segundo legislador más antiguo de la Cámara de Representantes emitió una declaración en el que usó un término despectivo para describir a los trabajadores latinos de la hacienda de su padre en California, donde creció.

“Espaldas mojadas” a menudo se refiere a migrantes mexicanos que ingresaron al país ilegalmente, y los hispanos consideran ese término, que es usado para menospreciar a los latinos, altamente despectivo.

“Mi padre tenía una granja y solíamos contratar de 50 a 60 espaldas mojadas para recoger tomates. Ahora, utilizando maquinaria, bastan dos personas para recoger la misma cantidad de tomates”, dijo Young en el documento.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, condenó un comentario sobre los trabajadores inmigrantes hecho anoche por el representante republicano, Don Young. Boehner dijo que sus palabras fueron "ofensivas.”

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG