Enlaces para accesibilidad

Lenta normalización, tras tormenta invernal en Washington


TÍTULO: Lenta normalización, tras tormenta invernal en Washington

SLUG: Impacto de tormenta invernal

FECHA: 5 de enero de 2022

AUTOR: Belén Mora

LUGAR: WASHINGTON

FUENTE DE VIDEO: Agencias

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU.

DURACIÓN: 1:26

((INTRO))

Lentamente se abren paso las carreteras bloqueadas en las zonas aledañas a la capital de Estados Unidos, tras el paso de una tormenta invernal que dejó varados a miles de conductores por más de 24 horas. Pero los servicios de meteorología advierten de una nueva tormenta para los próximos días.

((TEXTO))

Lo que para algunos debió ser un tranquilo regreso a la rutina tras el receso de fin de año, rápidamente se convirtió en una pesadilla.

Una tormenta invernal dejó atrapados a miles de conductores en una de las carreteras principales de acceso a la capital estadounidense. Entre ellos, un senador demócrata que relató su travesía a través de redes sociales.

((GFX TWITTER))

“Ok after 27 hours on the road from Richmond to DC, very happy to be back in the Capitol and working on voting rights legislation this afternoon.”

“Okey, luego de 27 horas en ruta desde Richmond a DC, muy contento de regresar al Capitolio y trabajar en la legislación sobre el derecho a voto, esta tarde”

((TEXTO))

Tuiteó el senador por Virginia Tim Kane, tras llegar al Capitolio, un trayecto de no más de dos horas.

Entre tanto, gran parte de la autopista I-95 ya estaba despejada este miércoles, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Virginia. No obstante, algunos

puntos de la carretera permanecían bajo advertencia debido a las condiciones peligrosas para transitar por la existencia de hielo.

((GFX TWITTER))

“#SlowDown if you need to travel this morning. If the road looks wet, it could be #BlackIce.”

“Desacelere si necesita viajar esta mañana. Si la ruta parece mojada, puede ser hielo negro”

((TEXTO))

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica otra tormenta invernal en la capital estadounidense entre el jueves y viernes, con condiciones similares a las registradas a inicios de esta semana. Estiman algunas precipitaciones, que sumadas a las bajas temperaturas, podrían acarrear nueva acumulación de hielo y nieve.

((Belén Mora, Voz de América, Washington))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG