Enlaces para accesibilidad

Pasó ley anti ‘insider trading’


El Senado de EE.UU. aprobó el proyecto de ley que impide a los congresistas usar información privilegiada para hacer inversiones.

El uso de información privilegiada, a la que tienen acceso funcionarios del gobierno, para objetivos personales y obtener ganancias es una conducta conocida como “insider trading” y aunque está prohibida legalmente en Estados Unidos, ahora con este nuevo proyecto de ley será castigada más severamente.

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley que impide no solo a los miembros del Congreso, sino a sus principales asesores, o altos funcionarios de la administración, realizar compra o venta de acciones basados en información clasificada que no está disponible al público pero para los funcionarios sí.

La aprobación en Senado se produjo este jueves por 96 votos a 3, una aprobación por mayoría. Ahora el proyecto de ley deberá ser aprobado en la Cámara de Representantes, donde cuenta con un gran apoyo.

Ante la aprobación, el presidente Obama dijo estar complacido y declaró que esta ley es “un paso importante para reconstruir la confianza entre Washington y el pueblo estadounidense”.

XS
SM
MD
LG