Enlaces para accesibilidad

Ley de salud en batalla legal


El 23 de marzo de 2010, el presidente Barack Obama firmó la histórica ley sobre reforma de salud. La primera de este tipo a nivel federal en el país.
El 23 de marzo de 2010, el presidente Barack Obama firmó la histórica ley sobre reforma de salud. La primera de este tipo a nivel federal en el país.

El gobierno de Estados Unidos pide a la Corte Suprema que respalde la controversial reforma al cuidado de salud, la cual ya ha pasado por tres tribunales diferentes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la Corte Suprema que respalde la histórica reforma impulsada por el gobierno de Barack Obama al sistema de cuidado de salud.

El Departamento de Justicia presentó una apelación en la que pide al máximo tribunal del país que revise una decisión anterior de una corte federal, que falló que la legislación excedió su autoridad al requerir que la mayoría de los estadounidenses pague por seguro de salud o enfrente una multa.

El fallo de la corte, emitido en agosto (2011), respalda como legales el resto de las reformas al cuidado de salud.

Anteriormente, 26 estados de la nación y organizaciones que representan a pequeños negocios presentaron apelaciones al mismo fallo, pidiendo a la Corte Suprema que declare inconstitucional toda la ley.

Tres cortes federales ya han emitido conflictivas decisiones sobre la ley de cuidado de salud: una la respaldó, otra la respaldó en forma parcial y una tercera declinó emitir un fallo inmediatamente.

Expertos legales dicen que la Corte Suprema probablemente falle sobre el asunto para fines de su actual período, en junio de 2012, en medio de la campaña presidencial.

Muchos aspirantes presidenciales republicanos han prometido revocar la ley si ganan las elecciones de 2012.

XS
SM
MD
LG