Enlaces para accesibilidad

La Cámara pasa proyecto de ley de seguridad cibernética


La ley permite que las compañías privadas compartan los datos sobre posibles ataques a sus redes con las agencias de inteligencia del gobierno.
La ley permite que las compañías privadas compartan los datos sobre posibles ataques a sus redes con las agencias de inteligencia del gobierno.

Legisladores de EE.UU. aprueban proyecto de ley sobre seguridad en internet.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a asegurar las redes de computadoras de la nación de ataques cibernéticos, a pesar que el gobierno de Barack Obama se opone a la medida debido a preocupaciones de privacidad.

La ley sobre compartimiento de inteligencia cibernética aprobada por 248 votos a 168, permite que las compañías privadas compartan voluntariamente datos sobre potenciales amenazas o ataques a sus redes con las agencias de inteligencia del gobierno.
El presidente de la comisión de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers, el principal patrocinador de la medida, dice que la ley protegerá la propiedad intelectual de la nación y la infraestructura de la amenaza de naciones como China y Rusia, al igual que de criminales y terroristas.

Sin embargo, el presidente Barack Obama ha amenazado con vetar la ley ya que no protege adecuadamente la privacidad de los ciudadanos estadounidenses, una posición a la que se hicieron eco defensores de los derechos civiles. La Casa Blanca argumenta que las compañías podrían compartir información personal con el gobierno y esta podría terminar en manos de funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional o el Departamento de Defensa.
Obama apoya un proyecto de ley en el Senado que colocaría al Departamento de Seguridad Nacional a cargo de vigilar la seguridad cibernética en el país, con la autoridad de establecer estándares de seguridad.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó la posición del presidente Obama indicando que el mandatario quiere que “el gobierno tenga control total sobre internet”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG