Enlaces para accesibilidad

Egipto libera a periodistas de al-Jazeera


Fahmy y Mohamed fueron sentenciados en agosto a tres años de cárcel bajo cargos de inventar “falsas” noticias.
Fahmy y Mohamed fueron sentenciados en agosto a tres años de cárcel bajo cargos de inventar “falsas” noticias.

Entre otros prisioneros perdonados por al-Sissi, en la víspera del más importante feriado musulmán, la fiesta de Eid al-Adha, están las destacadas activistas de derechos humanos Yara Sallam y Sanaa Sei

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, perdonó el miércoles a 100 activistas de derechos humanos, incluidos dos periodistas de la cadena al-Jazeera en Inglés, informó la prensa estatal y el abogado de uno de los reporteros.

“La pesadilla ha terminado” dijo el periodista egipcio Baher Mohammed. “Podemos vivir como gente normal y volver a casa y disfrutar mi vida”, señaló.

El reportero canadiense Mohamed Fahmy dijo que está contento y prometió luchar por la libertad de prensa en Egipto.

“Vamos a viajar por el mundo, vamos a celebrar, vamos a hacer fiesta…nuestras familias han sufrido mucho desde el comienzo de este juicio”, dijo.

Fahmy y Mohamed fueron sentenciados en agosto a tres años de cárcel bajo cargos de inventar “falsas” noticias en apoyo de la proscrita Hermandad Musulmana, el partido del expresidente Mohamed Morsi, quien fue derrocado en un golpe militar en 2013.

Entre otros prisioneros perdonados por al-Sissi están las destacadas activistas de derechos humanos Yara Sallam y Sanaa Seif.

XS
SM
MD
LG