Enlaces para accesibilidad

Guaidó: "Ejercer el periodismo ha significado ataques y encarcelamientos"


Periodistas venezolanos cubren una rueda de prensa del líder opositor Juan Guaidó en Caracas, Venezuela. Abril 29, 2021.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconoció el domingo la labor de la prensa en su día, resaltando el trabajo de los periodistas, fotógrafos y realizadores de los medios que ejercen en las condiciones actuales que atraviesa la nación sudamericana.

En su cuenta de Twitter, Guaidó publicó un video a modo de homenaje a la prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa y otros organismo han señalado que la libertad de prensa en algunos países de América Latina corre un serio peligro, y Venezuela está entre esas naciones.

Expertos sostienen que han visto cómo los gobiernos de la región, entre ellos el de Nicolás Maduro, han aprovechado la crisis del coronavirus para “coartar” aún más la libertad de prensa y expresión “sin motivo aparente”.

Estigmatizar a los medios o a los periodistas que se dedican a destapar casos de corrupción, es una práctica que ha crecido en los últimos tiempos, según señaló en abril pasado Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Utilizan las redes sociales o las de sus ejércitos de trolls para descargar una violencia verbal y poner sospechas a quienes se atreven a denunciar abusos de poder. Este clima alienta agresiones de fuerzas policiales y manifestantes contra quienes realizan coberturas de protestas sociales en el continente”, indicó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG