La funcionaria de un condado de Kentucky Kim Davis fue liberada de la cárcel el martes, después de haber sido detenida por desacato a una corte por rehusarse a emitir licencias de casamientos a parejas del mismo sexo.
“Solo quiero dar la gloria a Dios. Su pueblo se ha congregado y son un pueblo fuerte. Servimos a Dios que sabe exactamente donde está cada uno de nosotros. Sigan presionando. No dejen que caiga porque está aquí. Él es merecedor. Los amo” dijo Davis.
Un juez federal ordenó que Davis fuera liberada seis días después de haber sido encarcelada por desacato a la corte.
Su liberación fue una feliz sorpresa para cientos de partidarios que realizaron un acto frente a la cárcel donde estaba detenida. El candidato presidencial republicano Mike Huckabee, quien estaba al lado de Davis la elogió por su valentía.
“Es mucho más que una funcionaria diciendo que no emitirá licencias para matrimonios. Es que cada uno de nosotros tendrá que decidir si queremos o no mantener esta gran república o si queremos sacrificarla y entregarla a la tiranía. Y pienso que nos reunimos aquí hoy para decir que no nos entregaremos a la tiranía de una rama del gobierno” indicó Huckabee.
El juez dejó claro en su orden de liberación de Kim Davis que no interfiera con los esfuerzos de sus subalternos de emitir licencias de casamiento a parejas gay. Se anticipa que Davis regrese al trabajo en los próximos días.