Enlaces para accesibilidad

En la capital de Estados Unidos, periodistas latinoamericanos y expertos analizan el estado de los medios en el continente.
En la capital de Estados Unidos, periodistas latinoamericanos y expertos analizan el estado de los medios en el continente.

Libertad de prensa en Latinoamérica

Periodistas y expertos analizan el estado de la democracia en el continente y cómo influye en la libertad de prensa.

Contra las noticias falsas y la censura gubernamental, la periodista venezolana Maibort Petit cree que la labor de los periodistas de investigación, como ella, y de la prensa independiente toma más valor que nunca.

Ella misma, debido a su trabajo, ha sido blanco de procesos judiciales por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Recientemente, la compañía estatal PDVSA dijo en un comunicado a sus empleados que si transmiten sus reportajes, serán procesados por ‘traición a la patria’.

En un panel de Diálogo Interamericano, en Washington D.C., la periodista reafirmó el valor de su trabajo a pesar de “la censura, la autocensura y el miedo” que implica hacer periodismo en Venezuela. “Los periodistas tienen mucho miedo de publicar tanto dentro como fuera” del país, dijo Petit, quien vive en Estados Unidos.

Una de las razones, explicó la periodista, es que “la justicia en Venezuela no funciona salvo que sea para demandas relacionadas con la prensa y que sean interpuestas por miembros del régimen”.

Por su trabajo, en el que hablaba de presuntos vínculos entre el gobierno de Maduro y el narcotráfico, Petit enfrenta una proceso judicial en su país de origen.

Cargue más

XS
SM
MD
LG